Filosofia, Filosofar e Ensino de Filosofia desde o Brasil. Considerações a partir de Julio Cabrera

Autores/as

  • Danilo Rodrigues Pimenta Universidade Metodista de Piracicaba
  • Cesar Romero Amaral Vieira Universidade Metodista de Piracicaba

DOI:

https://doi.org/10.60611/cche.vi14.157

Palabras clave:

Julio Cabrera, Filosofía en Brasil, Enseñanza

Resumen

Este texto busca presentar algunas ideas trabajadas por Julio Cabrera en su Diário de um filósofo no Brasil, obra publicada en 2010 por la Editora Ijuí, en que su autor expone en primera persona la situación de la filosofía, del filosofar y de la enseñanza de la filosofía en Brasil. En un primer momento, el texto realiza una breve presentación de Julio Cabrera, para enseguida, exponer su concepción plural de filosofía, la idea de una filosofía desde Brasil y su crítica a la academia.

Biografía del autor/a

Danilo Rodrigues Pimenta, Universidade Metodista de Piracicaba

Investigador de Postdoctorado en la Universidade Metodista de Piracicaba (Brasil), becario del Programa Nacional de Postdoctorado de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (PNPD / Capes).

Cesar Romero Amaral Vieira, Universidade Metodista de Piracicaba

Doctor en Ciencias de la Religión, Universidade Metodista de São Paulo y Doctor en Educación, Universidade Metodista de Piracicaba. Es profesor y coordinador del Programa de Posgraduación en Educación de la Universidade Metodista de Piracicaba (Brasil).

Descargas

Publicado

2021-02-04

Cómo citar

Danilo Rodrigues Pimenta, & Cesar Romero Amaral Vieira. (2021). Filosofia, Filosofar e Ensino de Filosofia desde o Brasil. Considerações a partir de Julio Cabrera. Cuadernos Chilenos De Historia De La Educación, (14), 79–93. https://doi.org/10.60611/cche.vi14.157